Mi vida ha cambiado para siempre, mis amigos. Ahora que lo pienso, todo fue un sueño hecho realidad. Recuerdo que el pasado septiembre, Iron Maiden anunció su gira mundial "The Book of Souls" y El Salvador era uno de los países que visitarían junto a Anthrax y The Raven Age . Cuando me enteré de la noticia, dije:"¡Tengo que ir! Ese concierto será inolvidable".
Estoy convencida de que cuando el mundo conspira a tu favor y el "colocho" da una ayuda, NADIE ni NADA puede cambiarlo. Hace un mes, ingresé a una empresa donde establecieron mi nuevo horario con dos días libres. Por increible que parezca, en esa ocasión vi la boleta indicándome que domingo sería uno de mis days off, pensé en Iron Maiden y dije: "¿Será el destino?"
En ese tiempo, no tenía mi boleto. Solo sabía que tenía que ir al concierto, si o si. Todo se concretizó el miércoles cuando fui a todoticket para comprar mi entrada, La primera pregunta que surgió en mi fue: "¿Todavía tiene entradas para el concierto del domingo?". La vendedora me confirmó que había entradas disponibles: tribuna baja, alta y general. Observé que tribuna baja sería perfecta porque vería bien el escenario, pese a la distancia.
Cuando tuve el ticket en mis manos, no podía creerlo. "Woah, tengo una entrada para ver a Iron Maiden",mascullé . Les juro que creí que estaba en una burbuja lejos de la triste realidad de mi país o en un sueño. Le tomé foto que luego compartí en redes sociales. Mis amigos estaban igual de emocionados que yo: sabían que la visita de Iron Maiden era épica para El Salvador y que yo no podía perdermelo por nada del mundo.
Mi vida y el rock
Me empezó a gustar el rock desde muy chica, por influencias de mi padre. Cuando las exitosas bandas de rock empezaron a escucharse en la radio, mi padre era un adolescente que quería aprender inglés por medio de la música.
Yo también seguí esos pasos a lo largo de mi vida. Sin embargo, mi atención siempre ha estado enfocadas en bandas de rock británicas (ya saben, me gusta mucho el Reino Unido y su cultura): Queen, Pink Floyd, Judas Priest, Deep Purple, Black Sabbath, The Who, Whitesnake, The Beatles y claro, Iron Maiden.
Mi papá nunca fue a un concierto de esas bandas por su trabajo. Pero yo cumpliría uno de mis sueños de ver al dichoso Bruce Dickinson y toda la banda original de Iron Maiden. Qué dicha! Aunque a veces me quejo de haber nacido 25 años después.
Y el día más esperado llegó...
Me levanté a las 10 de la mañana. Sentí una gran ansiedad. Incluso, no asimilaba que vería a Bruce y su banda-. Una amiga posteó en su facebook que ya se encontraba en la fila de ingreso para la localidad de general y que habían unas 3000 personas esperando el ingreso al recinto, a pesar de que
las puertas se abrirían a las 3 de la tarde. Pensé que era muy temprano para mí y opté por quedarme en casa. Decidí que llegaría al Estadio Nacional Jorge "El Mágico" González a las 5 de la tarde: ¡Vamos dos horas en en la fila no sería demasiado!
Preparé mi ropa de acuerdo a la ocasión: camisa y pantalón negro y mis zapatos converse rojos y salí de casa a las cinco de la tarde. Al llegar a la 49 av sur, la calle estaba aborrotada de hombres y mujeres que esperaban ingresar para ver a Iron Maiden. Todos vestidos de negro, fumando y bebiendo sus cervezas Pilsener o Golden. Me sentí en mi hábitat.
Según los organizadores, era prohibido el ingreso de bebidas, comida y cigarrillos al recinto. Además, no se permitiría fumar dentro del Estadio. Aproveché a echarme unos cigarrillos y un café. No me atreví a comer nada por temor de ir al baño y ustedes saben la mala fama de esos lugares.
Comtemplé mi alrededor. Era mágico: gente charlando, otros tomándose fotografías, mientras las miradas de los agentes del CAM y de la Policia no dejaban de asecharnos, señoras y señores vendiendo camisas de la banda o comida.
De pronto, miré mi cuenta de facebook y vi que otro de mis amigos ya estaba dentro del Estadio. Él se encontraba en platinum, mientras yo todavía no ingresaba al recinto, pero sabía que tenía que ingresar antes de las 7.
Afortunadamente, no había fila en mi sector. Todo lo contrario de mis amigos, quienes esperaron por varias horas. Ingresé a las 6:10 aproximadamente.
Un grupo de organizadores ayudaban a las personas a encontrar sus asientos. Por lo que no fue dificil para mi, encontrar mi silla #13. Me senté y fui feliz: desde mi posición podía ver las pantallas y el escenario sin la necesidad de moverme mucho. Agradecí comprar esa entrada porque si hubiera optado por una VIP, probablemente no hubiera disfrutado del concierto por el cansancio de permanecer de pie y porque mi altura tampoco me hubiese ayudado.
Al ingresar, me percaté que la banda de rock nacional "Araña" abría el telón del concierto. La verdad nunca he sido adepta del Heavy Metal en español pero debo reconocer que ellos cantan y tocan muy bien.
A las 6:25 pm, The Raven Age apareció en el escenario. La gente se emocionó mucho al verlos, aunque todos guardaban sus energías para más tarde. Su estilo fue bueno aunque no me impactó mucho. Después de 40 minutos, ellos se despidieron del público salvadoreño. El reloj marcó las 7:00,
el evento inició muy temprano.
En los intérvalos de una banda con otra, los organizadores ponían música de rock para que el público entrara en calor. La pancarta de Anthrax nos anunció que ellos tocarían en breves minutos. Una avalancha de gritos y aplausos no se hicieron esperar. Antes del concierto, yo había escuchado un par de canciones de ellos. Después de haberlos visto, debo conseguirme sus discos. El Salvador se enamoró de ellos y estoy segura de que Anthrax volverá a esta tierra.
Anthrax entró como a las 7:10. Todos bailábamos, gritábamos, aplaudíamos.En el sector de preferencial, los chicos hacían "mosh". Era una fiesta pagana.
OMG! BRUCE DICKINSON IS REAL
Después de 45 minutos de Anthrax, el escenario se preparó para recibir a los pioneros del Heavy Metal: Iron Maiden. A las 9 de la noche, escuchamos la voz de Bruce Dickinson. Yo me estremecí. OMG! Su voz es real. Lo vi a través de la pantalla y no podía creerlo! Ahí estaban todos los integrantes de Iron Maiden a unos cuantos pasos de mí! Oh, damn!!!Lloré al ver a Bruce! Esos sujetos que solamente los había visto en videos de youtube, ahora estaban frente a nosotros.
Creo que todos estábamos en shock! Cuando apareció Eddie con la bandera del Reino Unido, gritamos de emoción. Ver a Bruce ondeando esa bandera en el "Mágico". Fue maravilloso. Ver a Eddie y al macho cabrío: "Six, Six, Six The number of the beast". Fue espectacular! Quedé encantadísima!
El concierto duró 1 hora y media.Salimos a las 11:30 de la noche. Recuerdo que salí para encontrarme con Raúl, uno de mis amigos y yo no podía creer TODO lo que vi. Fue maravilloso. Inolvidable. Después nos cayó un vergazo de agua y llegue empapada a casa XD Pero no importa, valió la pena.
"The Books of Souls" en El Salvador será un evento que le contaré a mis hijos y nietos. Incluso, guardaré mi tiquete como recuerdo de ese momento tan mágico.