Cr. AffectionforSHINee |
Querida gente,
Hace más o menos un mes, no concebía la idea de que SHINee volvería al escenario musical, después del suicidio de Jonghyun. Me parecía descabellado que siguieran sus actividades en tan poco tiempo y culpé a la maldita empresa de m*** por obligarlos a seguir adelante. Obviamente, ellos decían que era decisión de los cuatro y que tenían la bendición de la mamá de Jjong (pero ya sabemos cómo es la SM).
Este fin de semana, ellos pasaron a la posteridad al presentarse en territorio japonés, en el marco de su tour "SHINee World The Best 2018" y fue una mezcla de todo tipo de sentimientos.
Antes del concierto, no creí que existieran los streams de las shawols que asistieron al evento, debido a las rigurosas reglas que tienen los japoneses para no permitir la grabaciones o toma de fotos durante los conciertos. Pero, talvez la situación lo ameritaba tanto que existió oportunidad de que varias fans transmitieran en vivo para todo el mundo.
Antes de continuar con mi catarsis, agradezco a las chicas que hicieron esos streams, tomaron fotos incluso hicieron instagram live para que las chicas que vivimos lejos pudiéramos verles y escucharles. Dios se los pagará, chicas y las amamos.💓💓
El primer día de los conciertos, todos rompimos a llorar, como era lo más lógico. Creánme, yo me hubiese preocupado si ellos no lloraban en el escenario: son humanos, tienen derecho a llorar, a sentir y a consolarse con nosotras. Incluso temía que alguna chica del stream dijera: "Dios, se desmayó Key o Minho". El tributo de Jjong fue una gran congoja para todos. A dos meses de su muerte, volví a caer en la cuenta de que MI BIAS está muerto y que no lo veré NUNCA MÁS en el escenario y fue terrible💔
Cuando ellos hablaron, me dio la impresión de que sentían que serían abandonados por el fandom porque Jonghyun ya no estaba en el grupo, pero se equivocaron: ahí estaban todas esas almas con su cuerpo físico en los domes y miles, o quizás millones, a través de los streams y las redes sociales. Nuestros corazones estaban conectados.
Durante el segundo día, los chicos se escuchaban mejor, hasta sonrieron más con shawols que durante la primera presentación. De igual manera, se sentía la sensación de tristeza y dolor por Jjong... pero ellos se oían un poco más reconfortados.
Pese a que ambas presentaciones fueron planificadas en poco tiempo y con improvisación, Shawol quedó satisfecho con los conciertos. Una de las grandes sorpresas, fue que Taemin realizó las notas altas que hacía Jonghyun en canciones emblemáticas de SHINee (Taebaby, sé que tu hyung está orgulloso de ti).
Aunque ellos se miren fortalecidos en cuerpo y espíritu, yo sigo rogando porque les quede tiempo para ir a un terapeuta. Como experiencia personal, sé que no es fácil sobrellevar un proceso de post-luto. Oro porque ellos estén bien y se sientan fuertes. Pido que Onew no se pierda ni se esconda. No tiene de que esconderse y lo del acoso sexual y esas pendejadas... pues todos los que quieren joderlo pueden IRSE A COMER MIERDA! Amén.
En los eventos, Minho le pidió al fandom que no olvidáramos a Jonghyun y puedo decirles acá que, como Blinger, mantendré esa promesa. No me olvidaré de mi bias y seguiré a esos cuatro chicos hasta el final.
Hasta la próxima,
Cr. Keysmile |