El berrinche de Kris: la demanda contra SM

domingo, 18 de mayo de 2014



El último escándalo que estremeció al kpop en general fue la solicitud de Kris, miembro de EXO, para la cancelación de su contrato con SM Entertaintment. Según una noticia publicada por Yonhap News, el chico indicó que la empresa "lo trató como objeto y no como artista". En los últimos días,hemos visto la movilización de las fans en las redes sociales como muestra de apoyo al "Galaxy" y al grupo. En lo personal, creo que TODO es un berrinche de Kris. ¿En qué sentido?

En primer lugar, él es uno de los jóvenes más populares de EXO. Nadie lo ha despreciado ni lo ha maltratado por ser extranjero en Corea, como sucedió en varias ocasiones con Hangeng, ex integrante de Super Junior.  

Kris quiere meterse en otras actividades sin control de la SM. Eso es imposible. Lo vimos con el caso de TVXQ: si eres exclusivo para la compañía,ellos tomarán tu agenda. Si no le gusta, entonces ¿Por qué carajos firmó? Se supone que la industria del entretenimiento funciona de esa forma.

Por último, hace un drama diciendo que no se lleva bien con los integrantes del grupo. Y, ¿eso qué? Es cierto que nadie es moneda de oro para otras personas. Pero no es un buen argumento. Recordemos que Key y Minho, integrantes de SHINee, no se hablaron por DOS AÑOS por  diferencias personales. Esa declaración causó sorpresa entre las mismas shawols que nunca notaron ese comportamiento. 

Otro argumento que he escuchado es que no existe una aclaración de su paga mensual, sugiriendo como que EXO es un grupo EXITOSO y de larga trayectoria.  Ubiquémonos: la agrupación es nueva (tendrán dos años del debut?), les falta definir su propio estilo y crecer como artistas.  No podes exigir un exorbitante salario cuando apenas estás "gateando" en la música. 

Ese argumento era válido para TVXQ, un grupo que vendía sus discos como pan caliente y que sus presentaciones se agotaban en menos de un minuto. En el caso de Hangeng, él recibía menos cantidad que TODOS los miembros ,pese a que "Sorry Sorry" era un hit mundial y los discos se vendían de forma considerable. 





Con estas opiniones, aclaro que no estoy a favor de la SM porque sé que Lee So Man y sus asesores no son la madre Teresa de Calcuta. Yo leí y escuché entrevistas de la humillación de Hangeng. Sé de lo que es capaz la empresa: el banneo total a JYJ y el veto de Hangeng en Corea. Incluso, los casos donde los artistas están enfermos en los backstage o ensayos y NADIE hace nada por ellos.  Pero, las fans deberían observar las dos caras de la moneda para tomar una opinión en favor y en contra. 


Unas chicas dicen  a través de las redes sociales: "LA SM ES UNA MALDITA  EMPRESA,EXPLOTADORA", "LA SM ES UNA EMPRESA DE MIERDA". Pero cuando ellos salen en promociones, nadie dice nada. Todas son felices al ver a los muchachos pero no observan ( o no quieren ver)  las ojeras, el cansancio y la desnutrición de los integrantes. 

Todas las fans del kpop sabemos que la industria no es fácil. Los chicos y chicas que se incorporan a las filas de la SM o de cualquier compañía saben que la carrera musical requiere sacrificio. Si Kris no soporta la presión grupal por sacar un éxito mundial con el grupo, que les de un sello único, ese es problema de él. Cada quien lo soporta como quiere. Pero, bueno esperemos que todo se soluciones sea bien para el chico o de la compañía. Y... por favor, Kris: decile adiós al "drama". 


0 comentarios:

Publicar un comentario