BASE: la esencia de Kim Jonghyun en un disco

martes, 13 de enero de 2015
Hola, chicos y chicas!
Tenía ratos de no publicar ningún contenido en mi espacio kpoper Pero, estoy contenta de regresar y que mejor que con mi apreciación personal sobre BASE, el  mini disco debut de Kim Jonghyun, integrante de SHINee quien se fogea - en estas semanas- como solista.





Al enterarnos de la noticia, mis amigas y yo debatíamos en Facebook sobre cómo sería el disco de Jonghyun, teniendo en cuenta que su voz es su talento más fuerte. Ellas me comentaban que probablemente sería un album de baladas, similar al "At Gwanghwamum" de Cho Kyuhyun. ERROR. 

Nuestra sorpresa fue escuchar que BASE tiene una mezcla de ritmos R&B, hip hop, pop mezclados con la peculiar voz de "Dino". Es más sorprendente que el mismo artista escribió sus canciones, compuso, arregló y pidió las colaboraciones idóneas para su disco: Whessung, Younha, iRON y Zion T.

Sin temor a equivocarme, BASE es el segundo mini disco que publica la SM sin meterse de lleno en la producción y dándole mucha más libertad a Jonghyun  que ha plasmado su sello personal en la música kpop.

En lo personal, creo que este disco es muy bueno: brinda  un concepto amplio sobre la versatilidad de Jjong a nivel musical, permite que conozcamos al artista en una fase no conocida por muchas fans, etc.  Yo fui de las primeras chicas que solicité ese disco en fisico porque vale la pena tenerlo en nuestras manitas.




0 comentarios:

Publicar un comentario