¡Hola gente!
Oh diablos, ¡Cuánto tiempo ha pasado sin actualizar este blog! Dios, hasta veo telarañas en este lugar. Antes de empezar, gracias a Dios y a la Teffie por permitirme tener una computadora en casa para escribir mis cosillas.
De tan emocionada que estoy por escribir y actualizar este espacio personal, no encontraba con qué tema romper el hielo, asi que pedí sugerencias y mi amigo Bryan (ChivOwl en Twitter) me sugirió que empezara por dos mangas cortos.
En esta edición, hablaré sobre una de las obras que mi amigo me recomendó, “Bota Bota”, serie corta de Paru Itagaki, creadora de la serie Beasters.
¡Comencemos!
La historia se enfoca en Mako Hikari, una chica de 29 años, que tiene una extraña condición: ella tiene severas hemorragias cuando ella entra en contacto con superficies sucias. Esta peculiaridad no le permite interactuar con otras personas, en especial con los hombres. A toda cosa, Mako intenta cambiar su condición para convertirse en una persona “normal” que desea ser amada y para ello, recurre a diferentes métodos.
A medida que transcurre la historia, nos percatamos que la protagonista tiene un sistema de creencias que le afectan su desarrollo emocional con los hombres, más alla de un posible trastorno obsesivo compulsivo con la limpieza.
Y este es el aspecto fue el que más me gustó de “Bota Bota”: la visibilidad de las creencias y prejuicios que se nos trasmiten a las mujeres durante nuestra infancia y que, en muchas ocasiones, nos dejan traumas de por vida. Esas creencias o prejuicios surgen de las malas experiencias que tienen nuestras madres, hermanas, tías o abuelas y que se nos inculcan como verdades absolutas en una realidad que es muy distinta y cambiante.
Pese a que los tiempos han cambiado y el feminismo se asume como un hecho en nuestra sociedad, las mujeres todavía vivimos con las creencias y los prejuicios de forma inconsciente y con el tiempo, se convierten en piedras de “tropiezo” que no nos permiten ser libres en todos los aspectos de nuestra vida, sobre todo en los temas amorosos y sexuales.
En cierto punto, me sentí identificada con la protagonista cuando ella intenta desesperadamente romper sus barreras para experimentar el amor y la sexualidad de forma plena sin tabúes y sin prejuicios, sin esa concepción de “suciedad”. Para una mujer, el proceso de “deconstrucción” de prejuicios y creencias es bastante difícil, más cuando pasas de los 30 años.
Por lo tanto, no me queda más que recomendar esta serie a todas las mujeres que, en más de una ocasión, nos hemos sentido atrapadas en nuestras “jaulitas de oro”. Tenemos que aprender a ser libres y no importa en que lugar vivamos.
¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Cuáles son sus opiniones? Por cierto, me impresiona que Milky Way- la editorial que tiene la licencia de Bota Bota en España- la catalogue como un “shonen”, cuando claramente se visualiza que es un josei, por las temáticas que toca en sus ocho capítulos.
Bueno, no me queda nada más que agradecerles por leer y si, prometo estar más en mi blog.
Salú
0 comentarios:
Publicar un comentario