La inadecuada participación de los miembros de Nu'est en un programa para trainees

martes, 21 de marzo de 2017

Querida gente,

Ustedes saben que existen grupos kpop masculinos que, si bien no soy big fan de ellos, les tengo un cierto aprecio. En este caso, hablaré de Nu'est, uno de los grupos simbólicos de kpop

Me he enterado que la empresa Pledis ha decidido colocar a cuatro integrantes de Nu'est en un programa llamado "Produce 101" versión masculina. Si, un grupo de niños similar al de las chicas que cantaban "Pick me Pick me". Según leí,  la compañía dice que será un "nuevo comienzo para el grupo" y que ha descartado que la agrupación se desintegre con su participación.

¿Cómo carajos será un nuevo comienzo para este grupo? Ellos no necesitan meterse en esos programas donde participan trainees de diferentes compañías musicales. Es terrible que cantantes que han hecho giras  mundiales, los incluyan junto a trainees y que les suspendan sus actividades musicales, como agrupación.

Es una pena que la compañía piense así de sus artistas. Como me dijo una persona en Twitter, es una forma denigrante de tratar a tus idols. Es vergonzoso.

Yo entiendo por qué las "LOVE" coreanas no protestan por esta medida. Considero que es una injusticia porque no hay disco para ellos. Con esta participación, se les ha borrado del imaginario kpop occidental.

La gente se convierte en seguidora de un grupo cuando los ve en programas musicales durante la promoción de discos, no cuando los denigran de esta manera.

0 comentarios:

Publicar un comentario