#TB20's: reseña personal de "A mi madre le gustan las mujeres"

viernes, 20 de octubre de 2017



Hola gente,

Estaba desempolvando mi baúl de recuerdos (a mis inicios de los 20's para ser específica)  y me acordé de "A mi madre le gustan las mujeres",  una película muy simbólica para mí: estaba descubriendo mi orientación sexual y era la primera vez que iba a una reunión de la comunidad LGTBI en mi país.

Esos días eran  muy chistosos porque buscaba pasar desapercibida en las reuniones o en alguna proyección pero siempre me encontraba a alguien que me decía: "hey, yo te conozco. Te he visto en la universidad" o "Vivi, te vi que entraste en X lugar, no mintas que yo también estaba ahí".

Recuerdo que aquellos días eran confusos porque yo no terminaba de asimilarlo. Recuerdo que una persona, quien en ese tiempo era un entrañable amigo, me decía: "Vivi, es normal. Jugar a las dos canchas, no es malo. Yo no te juzgo. Es normal. Tranqui".

Y poco a poco, me acepté a mi misma y soy feliz con quien soy, no tengo que darle cuentas a nadie y las personas que son importantes para mi, me aceptaron como soy... ¿Y qué?

En fin, "A mi madre le gustan las mujeres" es una película española, de género comedia, que se estrenó en 2002.  la película inicia con la celebración del cumpleaños de Sofía, la matriarca de la familia quien se ha divorciado de su marido desde hace muchos años.

Durante la fiesta, Sofía le revela a sus hijas Jimena, Elvira y Sol que está enamorada de una persona que es mucho más joven que ella.  Las mujeres creen que su madre tiene una relación con un hombre de 20 años. Sin embargo, se llevan la sorpresa que Sofía se ha enamorado de Eliska, una pianista checa, que es becaria en España.

Las hijas tratan de separarla a la pareja por cualquier método, ya que consideran que su madre ya no tiene edad para "perder la cabeza". Durante esta trama, Elvira, la hija de en medio, libera sus propios dramas debido a que odia su trabajo en una editorial y no tiene tiempo para escribir su propia novela. Mientras se encuentra en una encrucijada importante de su vida, Elvira conoce a Miguel Bouzas, un importante novelista y cuentista que decide trabajar para la editorial.

En lo personal, me sentí muy identificada con Elvira y con Sol, quien es la hermana menor y la más liberal de la familia, quien respalda la relación, en un principio, pero debe aliarse con sus hermanas.

La película es muy entretenida. La recomiendo porque se reírán mucho. A mi me ayudó mucho. Por cierto, este filme estuvo nominado para los Premios Goya 2003 en las categorías: mejor dirección, mejor actriz principal y mejor banda sonora.

Aquí les dejo el trailer, realizado por una youtuber...



0 comentarios:

Publicar un comentario