Las lecciones de vida en el concierto de Ensiferum, Septicflesh y Fleshgod Apocalypse

domingo, 12 de noviembre de 2017

 

 Querida, gente!

Como he dicho en anteriores ocasiones, mi relación con el metal ha sido tan especial y maravillosa. Agradezco al karma, universo o como quieran llamarle a esta enorme oportunidad que me ha dado de conocer personas grandiosas, de enamorarme de este género y de sus miembros.

Sin embargo, ayer fue un día de MUCHAS lecciones de vida y aprendizaje para futuros conciertos. Empiezo diciendo que compré una entrada VIP para conocer  a los miembros de Fleshgod Apocalypse, Ensiferum y Septicflesh. Pero, la mala organización dejó MUCHO que desear...

Primero, dijeron que los portones se abrirían a las 5:30 y que la primera banda internacional tocaría a las 7:00 p.m. PAJAS! A esa hora seguía afuera, sobre la Manuel Enrique Araujo y con más de una hora y media de pie.

Más tarde, los organizadores dijeron que el Meet & Greet sería entre una banda y otra. Después dijeron que al final del concierto y añadieron que lo anunciarían en el control master. OTRA PAJA! Un grupo de VIPs que estábamos cerca del escenario, tuvimos que presionar a los miembros de seguridad para que nos dijeran a qué horas sería el supuesto convivio.

Cuando terminó de tocar Septicflesh, nos llevaron al "backstage", un lugar a la intemperie, a tomarnos una foto grupal, solo por salir del compromiso, no nos dejaron tomarnos ni una selfie con ellos, mucho menos pedirles un autógrafo. A todo esto, Ensiferum ya estaba en el escenario. Nos perdimos un "cacho" de su presentación.

Regresamos de nuevo a ver la presentación de Ensiferum que duró más de una hora y media. Luego, tuvimos que hacer una fila ridícula para tomarnos fotos con ellos. Pero lo triste es que varios VIPs que estaban en el recinto y que no estaban cerca de nosotros, se enteraron DEMASIADO TARDE del meet and greet de las bandas anteriores.

Uno de los chicos me dijo: "Me siento estafado porque dijeron que el meet and greet era después del concierto y salieron con que no era así y las otras dos bandas ya se fueron".

Yo creo que Blackmoon tuvo que haberse puesto de acuerdo: antes o después del concierto para que no pasarán estas situaciones engorrosas.

La verdad que me quedé con un  sentimiento agridulce después de concierto, aunque me alegró mucho ver a las tres bandas, en especial, a Septicflesh que son brutales en el escenario. Si tienen la oportunidad de que lleguen a sus países, hagan lo posible por ir al toque. ¡No se arrepentirán!

Las tres bandas dieron lo mejor de lo mejor en el escenario. Eso no lo puedo negar. Me encantaron muchísimo. Los adoré y en serio, thanks for coming to El Salvador!! \o/   \m/

 



Ja! Pero mis experiencias no terminaban ahí...

***

Estaba en lo mejor de escuchar a Septicflesh cuando vi que un tipo se fue de espalda. Al principio, creí que se cayó por la turba que estaba haciendo mosh. Luego, se volvió a caer nuevamente. Vino un chavo y lo puso contra la pared. Mi sorpresa fue que el tipo cayó  de bruces contra el pavimento, sin poner la manos. Como si se tratara de un saco de papas, quedó tendido en el suelo ante la escéptica miradas de que los que estábamos a su alrededor. La verdad que todos se "cortaron" pero salté sobre él y corrí a buscar a comandos de salvamento, que no estaban dentro del recinto. Tuve que decirle  a una tipa que estaba afuera que los llamara porque alguien se había caído.

Al llegar, el chavo estaba sentado con sangre en el rostro. La gente de Comandos se lo llevó a otra zona. Espero de todo corazón que el tipo se haya recuperado y que esté muy bien en su casa. No sé si estaba borracho, drogado o estaba enfermo.

-----------------------------------------------------------------

Después de ayudar a un par de amigos  nicaraguenses a conseguir taxi para que los llevaran hasta su hotel, decidí irme a los famosos puestos de comida porque tenía hambre. Al  terminar, llamé a mi taxista de confianza, como usualmente hago cuando voy a los toques. Me dijo que estaría en 15 minutos. Como lo sabe mi amiga Lily, siempre espero mi taxi ahí en la parada de la 30B en el lado del MUNA.

Estaba pendiente de mi taxi cuando vi  que se detuvo un carro honda color gris. A bordo, dos tipos como típicos "hijos de papi", me dijeron:

- Mira, ¿Vos conocés algún lugar para tomar?
- No - respondí secamente - no conozco algún lugar. No soy de aquí.
- ¿De dónde sos?
- De San Miguel
- Ah, es que nosotros tampoco somos de acá.  Si queres te podemos llevar...
- No, mi novio viene por mi - contesté mientras me echaba un cigarrillo
- Y ¿Dónde estuviste "patinando"?
- ¿El qué?
-  Es decir, en que lugar estuviste celebrando
- Ah, estuve en una fiesta de una iglesia evangélica - dije con toda la calma del mundo.

Como los hijos de puta vieron que yo ni me inmuté por su presencia, me dijeron:

- A pues, te dejamos. Cuidate.
- Adiós

Después les saqué el dedo a los malparidos. Les juro que es la primera vez que me pasa una mamada similar. Y eso que soy bien conservadora para vestirme. Nunca voy de vestido, puti falda, putishort ni con camisas escotadas....

Me da asco que los hdp no puedan ver a una chava tranquila en la calle. Es molesto... 

***


En este post, no solo quiero hablar de los aspectos negativos que empañaron el concierto. Debo admitir que hice nuevos amigos y fue maravilloso ser guía turística por breves minutos jajajaja. Ya saben, voy sola a los conciertos porque nadie puede acompañarme por compromisos o no les gusta el metal. Fue una bonita experiencia porque conocí a varias personas. Tuvimos la oportunidad de tomarnos una foto, intercambiar teléfonos y cuentas de facebook.

Además, pese a la adversidad, siempre tengo la suerte de una groupie y abracé a Petri Lindroos, guitarrista de Ensiferum!!! SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! *-*/

Ahora sigo a la espera de que la productora ponga nuestras fotos en redes. Si no lo hacen, me verán escupir fuego lol


Hasta la próxima ocasión,

bye!



Pd. No graben con Samsung, los videos quedan hechos mierdas porque no captan bien el sonido.


3 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    que suerte que pudiste abrazar a Petri, me enorgulleses y esa parada no es segura hija!!!! xD

  1. me enorgulleces dice! jajajaja eso fue un milagro como no tenés ideas! Ni dejaban que les dijéramos "hola" ni mierda!!! Y si hasta ahora
    me di cuenta de esa parada de la 30b.... la próxima vez no sé donde putas mi taxi....

    Gracias por comentarme

  1. Unknown dijo...:

    Jajajaja de suerte que esos tipos no andaban locos, tu taxi te puede pasar a traer en un lugar más seguro hija xD

Publicar un comentario