Play: el esperado regreso de Super Junior a los escenarios

lunes, 6 de noviembre de 2017
Querida gente,

Se supone que este artículo  debía publicarlo ayer pero estoy re jodida en el trabajo, porque se acercan ciertos eventos políticos de mi desagrado 😒...

En fin, no pasa nada y vamos con lo que quiero comentarles: el regreso de Super Junior💓. Si, yo sé, se supone que el tema del kpop quedó zanjado desde hace mucho tiempo. Vamos, es SJ, no son los grupos "refritos" de estos abriles. He esperado dos años para verles cantar,bailar y sacar su 8° trabajo musical...

***

Empiezo, diciendo que el tema oficial de este comeback "Black Suit" es tan pegajosa. La amo. La pasás tarareando una y otra vez. Además el video está jodidamente bueno: por fin, la SM (o su nombre disfraz Label algo)  entendió a que SJ necesita contar una historia en sus videos. En la prehistoria quedaron esos videos donde los mirábamos sonrientes y bailando en cajitas de colores (Era U).

La coreografía es muy buena. Amo que el Eunhae (este par debería casarse a las ya!!) sean los líderes en ese sentido. Yo quiero aprenderme esa coreografía y salir bailando en un flashmob (como hace cinco años).  Creo que la coreografía sería más BRUTAL de lo que ya es si Kangin y Sungmin hubieran participado en todo el proceso. En serio, es una pena...




*** 
También tuve la oportunidad de escuchar el disco "Play", un álbum que demuestra la madurez de sus integrantes, quienes se han visto obligados a mejorar vocalmente, debido a la ausencia de Kyuhyun y de Ryeowook por el servicio militar y Kangin y Sungmin por las K ELF estúpidas. No obstante, es grandioso escuchar que el "Evil Maknae" dejó partes de canciones grabadas y que fueron retomadas. Se extraña mucho a los miembros ausentes por diferentes razones. 

"Play" tiene muy buenas baladas y canciones bastante bailables. Sin temor a equivocarme, este álbum es uno de los mejores creados por SJ y realizados por la SM. Por favor, si pueden, denle muuuuucho amor. 💓

***
SJ, que cumplió 12 años desde su debut, se mantiene como un grupo sólido en el ámbito musical. Es increíble que les ha tocado pasar todo tipo de cosas: injusticias para algunos de  sus miembros, el desprecio de su propia compañía que no daba ni un cinco por ellos, accidentes que los han puesto al borde de la muerte y las decisiones estúpidas de un grupo de idiotas que no tienen vida y que viven mortificadas por "casarse con su oppa". 

Al recorrer parte de su trayectoría, pensás: "¿Cómo es posible que sigan en la tarima pese a todo?". Incluso yo creí que la salida de Sungmin y Kangin era un tiro de gracia para el grupo que dió todo por  la compañía y el kpop. Pero ahí están: invencibles, fuertes y demostrando que seguirán hasta que todo esto termine o, como apareció en una presentación de SNL Korea, permanecerán en el escenario hasta que sean unos viejitos que apenas puedan moverse, oir y cantar.  

En lo personal, pasé cinco años de mi vida siguiendo a estos viejos y es un gusto verles nuevamente en los escenarios. Ha sido un gustazo ser parte de ELF, el fandom que me permitió conocer a personas que son mis amigas y que hemos compartido muchas cosas buenas y grandes momentos. También, conocí gente que entró y salió de mi círculo para ser mis maestros y enseñarme cosas de vida. 

Amo ver a SJ, pese a que ahora regresé a mis raíces occidentales. Les adoro. Con esta entrada, solo quería desearle un feliz aniversario a ELF y a SJ y espero, de todo corazón, que esas "mamadas" de viejas de más de 30 años queden en el pasado y que se reúnan todos los miembros. Le deseo todo el éxito del mundo a mis viejos. 

¡The last man standing!

0 comentarios:

Publicar un comentario