Chainsaw man: La "esperanza" de la Weekly Shonen Jump

jueves, 23 de abril de 2020

Querida gente,

Desde que el reino de los "narutos" y de los protagonistas inútiles invadieron la Weekly Shonen Jump, me vi obligada a dejar de leer cualquier serie experimental de la principal revista shonen de Shueisha.

Sin embargo, hace unos días, mi amigo @Chivxowl en Twitter me propuso que leyera la más reciente obra de Fujimoto Tatsuki, Chainsaw Man. Recuerdo que añadió la siguiente frase "Es un seinen que se está publicando actualmente en la WSJ".  Un dato que, lejos de sorprenderme, me invitó a darle una oportunidad.

En esta ocasión, vengo a hablarles de Chainsaw Man y por qué - creo yo- es la esperanza para una WSJ, teniendo en cuenta que la revista enfrenta una crisis por obtener historias y personajes frescos.

Chainsaw Man nos cuenta la historia de Denji, un joven de 16 años, que junto a su demonio-perro Pochita viven una vida miserable en la ciudad. Agobiado por las deudas, el chico ha vendido sus órganos vitales y se dedica  a ser cazador de demonios a sueldo - al servicio de una organización Yakuza - para poder subsistir.

Pese a que no cuenta con las necesidades básicas, Denji no deja de soñar con que su vida cambiará cuando pueda librarse de sus deudas. No obstante, el joven no se percata que el grupo yakuza, para la cual trabaja, quiere deshacerse de él. Para ello, le tienden una trampa.

El jefe yakuza le dice a Denji que ya no necesitan más de  sus servicios y que debe morir como un perro.  Además, un secreto es revelado: el jefe yakuza y sus súbditos han hecho un pacto con el demonio. Al no poder saldar la deuda, este ser los ha transformado en zombies. 

Los monstruos atacan sin piedad a Denji, quien se ve acorralado en el interior de una vieja fábrica.  En su último respiro de vida, Pochita le indica  al joven que le dará su vida pero que -a cambio- debe mostrarle cómo él cumple todos sus sueños en realidad. Sin dudarlo, el joven acepta el  trato  y se convierte en un demonio motosierra que destroza a diestra y siniestra al jefe yakuza y a sus hombres.

Exhausto por la feroz batalla, nuestro protagonista es encontrado por los encargados de la oficina de los Cazadores de Demonio de Seguridad Pública de Japón, quienes lo reclutan a la fuerza a cambio de no asesinarlo. Y ahi empieza su larga vida llena de aventuras...

Chainsaw Man es un manga que me hizo recordar a muchos personajes de otras series shonen y seinen que he leído con anterioridad...cofcofBLEACHcofcof . Pese a ello,Fujimoto Tatsuki crea tan buenos personajes con quienes rapidamente  creas un vinculo especial: Tarde o temprano, te reirás de sus elocuencias y disparates.

Debo advertir que esta historia, tiene muchas referencias a famosas peliculas, mucha sangre, momentos de acción y escenas sexuales. Definitivamente, Chainsaw Man no es apta para "Dora la Exploradora" pero si para las personas que ya estamos cansados de los mismos patrones de personajes que se repiten una y otra vez en la popular revista de shonen.

Me encanta saber que los editores de la  WSJ han dejado que Fujimoto haga lo que quiera con su obra, teniendo en cuenta que el público mayoritario de la revista son pre pubertos, pubertos y hombres jovenes.

Por ello, considero que esta serie es la esperanza de la Weekly Shonen Jump  si quiere subsistir en los próximos años. Los editores debe abrirle la posibilidad a mangas como este y romper los estereotipos que ellos mismos han marcado sobre el shonen y el seinen.

En mi caso, ya añadí esta serie a mi colección de lecturas semanales. Ustedes, ¿Que están esperando? 

Una vez más, gracias por leer y nos vemos en la próxima,

bye bye



0 comentarios:

Publicar un comentario