Kimetsu no Yaiba: la serie para niños "bien portados" de la WSJ

jueves, 14 de mayo de 2020



Querida gente, 

Hace unos minutos, leí el capítulo final  de Kimetsu no Yaiba y quiero dar mi reseña al respecto, no sin antes, advertirles de que  habrá SPOILERS, asi que si no lo han leído o se encuentran a medias... ¡Huyan de acá! 

¡Comienzo! 

***

Tras leer el episodio 205 de la serie, he llegado a la conclusión de que Kimetsu no Yaiba es una serie para "niños buenos y bien portados":  los valores que representan Tanjiro Kamado, su hermana Nezuko, Inosuke, Zenitsu y el resto de personajes son cualidades que  puedes inculcarlos a niños: el amor, el compañerismo, la solidaridad, la amistad, entre otros. 

Y creo que ese es uno de los motivos por el cual esta serie  es un éxito rotundo en Japón y es popular entre el público de la Weekly Shonen Jump. Claro, los occidentales que hemos amado por años a personajes corrompidos - como Yagami Light o  Hisoka - no lo entenderíamos ni en mil años y por eso mismo, nos surge la inquietud de saber por qué este shonen ha acaparado tanto las listas en ventas y popularidad. 

Esta visión "occidental" que tenemos de amar a los chicos buenos que se vuelven malos, hizo que talvez  Gotouge - que sigo con la duda que si es mujer u hombre- pensara  en corromper a Tanjiro Kamado, cuando quiso resucitar nuevamente a Muzan en el cuerpo del protagonista.  Recuerdo que  dije: "Oh no! Esto no puede estar pasando.  Tanjiro es tan niño bueno que no se puede corromper de esa manera".

Cuando Tanjiro se convierte en un Kyuubi - y que todos dijimos que era copia de Naruto- , pensé que de verdad la serie se iría al traste y que hubiese sido mejor que el protagonista hubiese muerto en el episodio 201. 

Por suerte, pudo recuperarse en el último momento y pudo concluir de una forma bastante normal y tipica en un shonen de esta época, pero que no deja de ser hermoso. Ver el tema de la reencarnación de varios personajes en el último episodio fue grandioso. 

Claro, muchos fans sobretodo occidentales no han quedado tan contentos. Pero, recordemos que los mangakas pueden hacer lo que quieran con sus obras. Así es esta industria. 

En lo personal,  esperaba que el mangaka le diera mucho más desarrollo a los personajes secundarios  con la finalidad de sentirme identificada con alguno de ellos. No obstante, no lo hizo. Por ello, cuando  los pilares caen uno tras otro, no sentí ningún vinculo con ellos , más alla de decir: "bue, se murió" y ya. 

Creo que es importante de que un mangaka establezca  un vinculo entre todos los personajes y su audiencia para que exista ese sentimiento de empatía y no solo se miren como simples "personajes de relleno". Por lo demás, estuvo muy bueno. 

¿Recomendaría esta serie para los lectores principiantes de mangas o niños? La verdad es que si. Es buena, es entretenida, tiene bonitos personajes y sus peleas son buenas. 

Gracias a Gotouge por su arduo trabajo en estos años y espero ver sus nuevas obras y creaciones en el futuro.☺☺☺

Y por favor, querido fandom, dejemos que el mangaka descanse y haga su vida. Ya basta de decirle al creador que "quieren una continuación con el hijo del protagonista o de X personaje".  

En primer lugar, tenemos que parar  esa "moda de Boruto" en la Weekly Shonen Jump y por otra, dejen que Gotouge haga su vida. Es duro ser un mangaka, aguantar todo ese estrés acumulado para tener el dichoso manuscrito semana tras semana y que los fans sigan jodiendo por más. Por Dios, dejen que respire y que se relaje: si quiere, volverá con una continuación o con una nueva historia. 

Bueno, esto es todo lo que tenía que decirles. Nuevamente, muchas gracias por leer. 

Bye Bye, 


0 comentarios:

Publicar un comentario