No leeré más el manga de Boku No Hero Academia

lunes, 7 de enero de 2019



Hola gente,

¿Cómo les va? Espero que todo les esté yendo muy bien.

 Antes de que cualquier cosa ocurra, debo aclararles que es MI OPINIÓN y que ello no representa a otras personas. Cada quien tiene derecho a emitir su crítica o reseña pero dentro del margen del respeto y la tolerancia.

Como lo dice el título, no leeré más el manga de esta serie por diferentes factores que son importantes para mi: primero, los altibajos de la serie. No sé cómo es el anime o si le han metido filler para que tenga mayor acción, pero lo que se refiere al manga es una montaña rusa: Algunas sagas se encuentran en la cima y luego, se va de picada.

Entiendo que toda saga  tiene que tener un espacio de "descanso". Estoy de acuerdo, pero debe hacerse sin que el lector pierda el interés por el futuro. Sin embargo,  percibo que eso no ocurre en BNHA: Después de unas formidables batallas, los chicos regresan a la monotonía de las actividades escolares. Siento que esto "mata" la expectativa del lector por ver más allá.

Por otra parte, creo que Kohei Hirokoshi no está potenciando a sus otros personajes en estos últimos capítulos- lo he dejado hasta el capítulo 212-: se ha enfocado en los co-protagonistas pero está dejando de lado a los villanos. ¿Qué diablos está haciendo Dabi o Tomura mientras estos chicos están en la escuela? Me parece excelente que nos cuente cómo los chicos crean estrategias para practicar con sus compañeros de clase pero queremos ver más a los villanos.

Al enfocarse en un solo sector, creo que Hirokoshi estanca la serie porque se siente que no tiene movilidad en otros escenarios.

Otro aspecto, el Deku ya es heredero de One for All pero no se le está viendo un progreso significativo. Si bien, no era dueño de ese quirk, creo que sería bueno verlo en otro entrenamiento especial o qué se yo. Siento que su evolución es muy lenta.  No sé si esto se debe a que estoy acostumbrada a que los protagonistas tomen fuerzas por si mismos para "digi evolucionar" sus poderes.

El manga tiene aspectos positivos como  el tipo de dibujo de Hirokoshi, las buenas peleas, la creación de excelentes personajes y los villanos son un amor 💓. Pero, percibo que el mangaka debe encontrar la clave que ayude a que el lector permanezca pegado a la lectura de tal manera que se desespere por ver el scanlation de la siguiente semana.

En fin, espero retomarlo en el futuro. Como siempre, gracias por leerme.

¡Nos leemos en la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario