2015: año de mucho aprendizaje

martes, 29 de diciembre de 2015


Woah! El 2015 fue un año de muchas experiencias en mi vida. Este año, que casi termina, fue tan productivo, en el sentido en que aprendí dos lecciones que no había incorporado en mi vida: no aferrarme a las cosas materiales y que cuando dejas que Dios (Alá, Budá, Karma, Madre Tierra o como le llames) se encargue de las cosas, Él te da respuestas sorprendentes. Creánme, mi vida ha dado un vuelco de 360 grados a la inversa. 


Al principio, fue muy dificil. Por ejemplo, renunciar a un trabajo porque no te sientes cómoda- pese a que tienes una necesidad económica- fue un hecho que hice sin tapujos y sin temores. Mucha gente dijo: "¿Estás segura, Vivi? Tú sabes que el empleo es escaso en este país". Pero, yo les respondí:"La vida es muy corta para mortificarme la existencia en un trabajo donde no me siento cómoda. Yo sé que Dios tiene mejores planes para mí". 


Y así fue! se me presentó la oportunidad de trabajar para una sede diplomática. Me sentí agradecida por esa oportunidad y aprendí muchísimas cosas. Sin embargo, se convirtió en un trabajo temporal. Me puse triste. Incluso, lloré por ello. Después recordé que los empleos no son de nadie. No te pertenecen ni a tí ni a tu jefe. Tú solo estás de paso y Dios me puso en ese lugar para aprender algunas cosas. Acepté la disposición del Creador y me dije:"Dios tiene planes para mí. Él tiene control de mi vida". NO ME DECEPCIONÓ.


Me dió una segunda oportunidad de estudiar inglés por cinco semanas en un curso intensivo. Gracias a Dios y a ese curso, mañana estaré firmando un nuevo contrato laboral con la empresa. Es impresionante! He dejado que las cosas fluyan, sin aferrarme a ellas y ha dado resultado. Es dificil pero no imposible. 

Gracias a ello, también me he alejado de las personas que son tóxicas. Vamos, ya sentía que todo iba en decadencia con ciertas personas. Me he alejado de ellas y me siento muy bien. Este año me ha demostrado que todo se puede! Ha sido un año de mucho aprendizaje. Confio que el próximo 2016 sea mucho mejor que este y que siga en este curso de lecciones, llamado vida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario