Mis placeres culposos en el mundo kpop

jueves, 3 de noviembre de 2016
¡Hola, de nuevo!
Como ustedes saben, yo sigo mucho a los grupos de chicos coreanos (Vamos, son hombres y tienen p****)  y que en muchas ocasiones, no oigo  a las girlbands porque no me llaman la atención. Comprendo que en países asiáticos, se apoye a las chicas tanto como a los chicos. Pero, acá es todo diferente. Creo que la única girlband que todos apoyamos eran las Spice Girls en los 90's.

Pero, por ciertas circunstancias del destino, he escuchado algunas canciones de girlbands que me han gustado un montón y se han convertido en mis "placeres culposos". Aqui, vamos.


1. Mr. Mr. - Girls Generation

Recuerdo que conocí a este grupo porque SJ sacó la versión parodia de "Gee". Desde que las vi fue como "agh". Pero, debo admitir que esta canción es una de las mejores que he escuchado en un grupo de mujeres. Amé el ritmo y la coreografía (aunque solo conozca a Jessica, Sunny, Sooyoung, el resto no se quienes son xD) . Es tan buena esta canción, no hay día que no la escuche.



2.  Automatic - Red Velvet

Esta canción la descubrí por curiosidad cuando jugaba "Superstar SM Town" y me llamó mucho la atención. De ellas, solo había escuchado "Happiness" y cuando solo eran cuatro. Me encantó el tono adulto de la canción. Es full chill out.



3. Something- Girl's day

La Kyuline tiene la culpa de que me guste esta canción. Yo ni sabía que este grupo existía, de no ser porque ellos se disfrazaron de ellas y bailaron "Something"en un SM Town. Siempre que esta canción suena en mi playlist, me recuerda mucho a ellos.


 4.  Baby I miss you - 2NE1

Sin temor a equivocarme, "Crush" fue el último disco de las 2ne1 como cuarteto y, a pesar que el album se enfocó mucho en CL y pasó todo lo que ya sabemos, esta canción se convirtió en una de mis favoritas por el ritmo y sus voces.



5.  Free somebody - Luna

Esta es otra canción que descubrí gracias al juego "Superstar SM Town". ¡ Qué bueno que Luna haya sacado su solo! Ella es muy talentosa. Es una pena que SM Town no piense lo mismo de ella y de su grupo (que hablaré en otro apartado). Free somebody es una canción demasiado pegajosa y me encanta que su video sale de lo común, con mucho colorido...



6.  Kiss my lips - BOA

Boa me sorprendió mucho con su último albúm "8" donde sale esta canción que también es pegajosa. Oí ´Kiss my lips´ en youtube y me encantó. Luego, me bajé el disco y dije "Woah". No es mi artista femenina favorita pero tiene mucho talento. También en el "Superstar SM Town" encontré buenas canciones de ella.



7-  F(x) y sus últimos discos

Decidí hacer este apartado para hablar especificamente de F(x) y sus últimos tres albums. Me sorprende el crecimiento que ha tenido este grupo con el tiempo y que la SM no las tome en cuenta.  Desde "Pink Tape" hasta "4 walls", el crecimiento es sorprendente.  Debo admitir que tengo canciones de tres albums en mi playlist y las escucho permanentemente. Para decirles que me puedo la coreografía de "4 walls" y tengo todas sus presentaciones.





Y estas canciones son por el momento, prometo que si salen más, haré una ver. 2 de este post.

Bye

0 comentarios:

Publicar un comentario