SM Entertainment nunca se imaginó que un grupo de 12 chicos,- en ese momento- llegaría a ser tan amado por fans coreanas e internacionales. Estoy hablando de mis viejos,- como les digo de cariño- mis queridos Super Junior.
La empresa no daba ni un céntimo por ellos. Incluso, no tenían pena en decir que SJ era un grupo "reciclado", de todos los chicos que no quedaron en su grupo estrella DBSK. Para decirles que la canción del debut "Twins" era un refrito de otro grupo que pasó sin pena ni gloria por el mundo.
Los comentarios voraces por parte de la compañía y la humildad de cada miembro lograron que cada kpoper que oía su música, se enamorara de ellos y que un año más tarde crearan Everlasting Friends (ELF).
ELF fue creciendo a la par de SJ, les entregaron el poder y conquistaron el mundo. SJ se ha convertido en uno de los embajadores de Corea del sur a nivel internacional. Durante estos 11 años, el fandom ha reído, ha llorado y ha levantado a ese grupo en las buenas y en las malas.
Cada ELF ha visto partir a su bias para cumplir con el servicio militar y lo ha visto regresar con su uniforme. Se han ido como niños a la milicia y han regresado como hombres y seguimos a la espera de todos los miembros hasta 2018.
Pese a las separaciones, ELF ni SJ olvidan a sus miembros originales: Hangeng trabajando en China como solista y actor con gran éxito; Kibum dedicado a la actuación en otros países asiáticos.
También, han visto como todos han crecido profesionalmente: Los KRY se han convertido en solistas a nivel internacional; otros se dedican a la actuación y otros se convirtieron en MCs e imagen de anuncios comerciales.
Después de 11 años, la SM se percató que su grupo "reciclado" le hace falta porque sus acciones en la bolsa no son rentables, si ellos no están. No quieren un nuevo "Shinhwa" y por ello, han creado una "mini agencia" para ellos. De todo corazón, espero que se larguen de esa compañía jajajajaajajaja
Muchos grupos nuevos pueden nacer en el mundo Hallyu en Corea, pero como SJ, nadie. El camino que ha seguido este grupo es un ejemplo para seguir para nuevas generaciones.
Como ELF que he estado siguiéndolos por más de 4 años, deseo que sigan adelante. Es un orgullo ser ELF. ¡Estaremos juntos hasta que el último día de nuestras vidas, mis viejos!
#11YearsWithSuperJunior
Me gustó mucho tu nota sobre SuJu, ellos siguen siendo humildes a pesar de su talento y de todo lo que han logrado