Queridos lectores y curiosos,
¡Feliz año 2019! Espero que este año les traiga muchas bendiciones y éxitos a cada uno de ustedes y sus familias 🙏
Antes de comenzar con mi "vómito verbal", debo admitirles que me ha costado escribir estas líneas debido al mega HYPE que me cargo con esta serie y me refiero a KINGDOM, el manga seinen de Yasuhisa Hara que se publica actualmente en la revista Young Jump de Shueisha.
Hace tres semanas, empecé a leer el manga por dos razones: la primera,Ishida Sui - creador de Tokyo Ghoul- relató en su epílogo que había sido asistente de Hara en Kingdom y que lo primero que le había cautivado era la PASIÓN que el mangaka proyectaba en sus manuscritos.
La segunda razón es que Kingdom fue el sexto manga más vendido en formato físico en 2018 mientras que es el segundo más comprado y leído en formato digital desde enero hasta noviembre,
de acuerdo con el sitio ebooks Japan.
Además de esos dos detalles, me enteré de que la serie tiene un premio Guiness al manga dibujado por más personas, debido a una dinámica en donde se re-edito el volumen 26 de la serie y donde fans y otros mangakas participaron re dibujando el volumen. En esta dinámica, participaron Masashi Kishimoto (Naruto), Eiichiro Oda (One Piece), Hirohiko Araki (Jojo's Bizarre Adventure) entre otos artistas.
Viendo esos factores, decidí darle una oportunidad y NO ME ARREPIENTO.
Kingdom relata la historia de dos adolescentes: Shin, un joven sirviente en un pueblo rural de Qin quien sueña en convertirse en un "Gran General bajo los cielos" y Ying Zheng, princípe heredero del reino de Qin, quien al llegar al poder, aspirará a unificar los reinos de China y convertirlos en una sola nación.
Ambos chicos nos llevarán por sus vivencias y pensamientos para cumplir sus sueños: uno dentro del palacio y otro en los campos de batalla.
La temática es un seinen histórico que mezcla relato ficticio con nombres de personajes que existieron en la historia de China. En espacio/tiempo, Kingdom cubre el período del año 221 A.C, durante la era de los Reinos Combatientes y cuando Ying Zheng lanzó su campaña para unificar China.
Con respecto a los aspectos básicos del manga, Kingdom es una historia que te atrapa desde el primer capítulo, no solo por su excelente dibujo y perspectiva -algo que es poco usual de ver en un mangaka que inicia con su obra- sino por el desarrollo de la trama. Te despierta mucho interés.
Por su parte, sus personajes son muy humanos por lo que rapidamente te sientes identificado con ellos. Creo que debido a esa carga emocional de los personajes, te involucras tanto dentro de la historia que te sientes su cómplice: te sientes colega de Shin en el campo de batalla o te sientes una hábil estratega dentro del palacio de los diferentes reinos ( en el caso de las fans que somos chicas- te sentís parte del harem real).
Las escenas del manga son MAGISTRALES: es un ORGASMO VISUAL. Sientes que las imágenes cobran vida sin estar animadas. Tienen mucho movimiento que sientes que los personajes se saldrán de las páginas.
En varias ocasiones, yo tuve que parar de leer la serie - no solo por mis obligaciones personales- sino porque quería DISFRUTAR escena por escena, diálogo por diálogo, personaje por personaje. Leer Kingdom es UN PLACER.
Me encanta que Hara coloca escenas chistosas dentro de las situaciones más difíciles que viven sus protagonistas, co protagonistas y antagonistas. También, incluye chistes de índole sexual durante los diálogos que te hacen reir o ruborizarte junto a los personajes involucrados (a veces te sentirás como el meme del niño que escupe el cereal).
Y para las fangirls y los fanboys, EXISTEN HUSBANDOS Y WAIFUS PARA TODOS LOS GUSTOS Y COLORES. Ahí tienen para elegir, yo ya tengo como 10 husbandos (algún día haré una entrada sobre ellos asi como hice con los personajes de Jojo's Bizarre Adventure).
Es un manga RECOMENDADÍSIMO. Como lo dije en mi cuenta de Facebook, si para cualquier fan del anime/manga shonen, hubo un ANTES Y UN DESPUÉS en su vida después de leer One Piece. Pues sucede lo mismo con Kingdom en la categoría seinen. En mi caso, lo ha hecho de una forma excelente y por todo lo grande.
Si pueden leerlo, ¡HAGÁNLO! No se arrepentirán. En serio, sigo sin entender porqué este seinen vive en el mundo underground. Kingdom es de esas joyitas que rara vez salen a la luz entre medio de tanta series sin sentido.
Después de vomitar todo lo que tenía que decirles XD, no me queda más que darles las gracias por leer y sin tienen dudas o comentarios, hagánmelos llegar y con gusto responderé a todo.
Nos leemos en la próxima,
Pd. Kingdom tiene anime pero creo que hablaré sobre él en una próxima entrega. Ja! No se asusten esta es la primera de los tantos "vómitos verbales" que habrá en este blog por esta serie.