One Punch Man, una serie no convencional que habla de superhéroes

domingo, 17 de marzo de 2019

Querida gente,

¿Cómo han estado? ¿Me han extrañado? Si, lo sé. Tengo más de dos meses de estar inactiva en mi espacio personal por cuestiones profesionales. En fin, vuelvo a la carga y que mejor que hablando de uno de mis temas favoritos por excelencia, el anime.

Hace unos días, vi la primera temporada  de One Punch Man - un anime que muchos de ustedes conocen a la perfección - y admito que me gustó muchísimo. Al principio, creí que sería otra serie sobrevalorada con un protagonista de poca monta y que me hablarían de héroes como las tipicas series de Marvel, DC o  como cierta serie shonen que también todos conocemos.... ¡ERROR!

Si bien, One Punch Man habla de héroes, no es el tema principal de la serie.  Más que todo, One se enfoca en la vida en que vive Saitama: un superhéroe por hobbie y al mismo tiempo, como un humano preocupado por hacer la compra, lavar su ropa, regar su cactus y vivir su vida en aparente tranquilidad.

Ese aspecto, me gustó mucho. Al principio, creí que Saitama era otro engreído pero es todo lo contrario: un hombre que acepta su rol como superhéroe profesional desde el rango más bajo y que al mismo tiempo, tiene una enorme humildad para no aceptar que merece estar en una mejor posición dentro de la organización.

Además del aspecto humilde de su personaje principal, One Punch Man tiene ese grado de sarcasmo y humor que te saca una sonrisa cómplice.

También, quiero destacar al resto de personajes son interesantes: me encantó mucho el ciclista sin licencia: esos valores de humildad y de querer ayudar a los demás. Otro aspecto importante del anime son los OST. Desde el Opening hasta el ending son muy buenos!!!

Cabe destacar que pese a que vi solo el anime - y he visto algunos pedazos del manga- debo admirar el magistral trabajo de Murata Yusuke. Ese hombre es brutal para dibujar a los personajes. En lo personal, admiré mucho a Murata por el trabajo que realizó con Ryuuchiro Inagaki en Eyeshield 21.

Y pues, no me queda más que recomendarles que venga la serie y vean su manga (si pueden): vale la pena hacerlo. Espero con ansias la segunda temporada.

En fin, quiero saber si uds han visto OPM y, ¿Qué les pareció?

Como siempre, muchas gracias por leerme y si, prometo no perderme tanto.

Bye bye

0 comentarios:

Publicar un comentario