Panini publicará Golden Kamuy de Noda Satoru

sábado, 30 de marzo de 2019



Querida gente,

Me he enterado de que Panini México publicará Golden Kamuy, la serie de Noda Satoru, en versión latina y, como saben, yo estoy que me muero de la emoción.

Golden Kamuy cuenta la historia del ex soldado japonés- veterano de la guerra contra Rusia-  Sugimoto "El inmortal" y Asirpa, una chica de la tribu Ainu, quienes unen sus fuerzas y experiencias para encontrar una gran cantidad de Oro que se encuentra escondido en alguna parte de Hokkaido.

Para obtener tan importante fortuna, los dos protagonistas deben conseguir las partes del mapa que se encuentran tatuados en los cuerpos de 24 ex convictos de la cárcel de máxima seguridad de todo Japón, Abashiri.

Además de enfrentarse a esos fuertes delincuentes para obtener parte del mapa, nuestros protagonistas también pelearán contra grupos de poder económico y político que también desean el oro a cualquier precio.

Golden Kamuy es uno de los mangas que actualmente sigo con su lectura - no me he puesto al día- y me ha llamado poderosamente la atención, no solo porque te presenta personajes peculiares y batallas impresionantes, sino porque muestra la forma de vida, cultura y tradiciones de los pueblos nativos de Japón.

Por este aspecto tan fuera de lo común en la industria del manga,  Golden Kamuy ha recibido importantes premios por su aporte al fomento de la cultura y el rescate de las tradiciones de los pueblos nativos de Japón. En 2018, dicha serie ganó el premio Tezuka Osamu.

En aspectos más generales, Golden Kamuy es una serie que tiene un humor un poco subido de tono -típico en cualquier serie seinen- pero al mismo tiempo, presenta mucha seriedad. Por su parte, los personajes son  carismáticos y muy expresivos. En cuanto a la trama de acción, GK presenta escenas violentas y de la manera más cruda posible, que - en lo personal - considero que vale la pena darle una oportunidad.

De acuerdo con la publicación de facebook de Panini, se tiene esperado que el tomo 1 de Golden Kamuy sea publicado en junio de este año. Asi que - si pueden- denle todo el amor y apoyo, hinna hinna! 💗


0 comentarios:

Publicar un comentario