Tokyo Ghoul: La tragedia y la reinvidicación de Ken Kaneki

domingo, 22 de julio de 2018



Querida gente,

Nuevamente he regresado a mi espacio personal para hacer una reseña de uno de los  mangas seinen más aclamados de esta década: Tokyo Ghoul y su secuela, Tokyo Ghoul Re.

Tokyo Ghoul nos cuenta la historia de Ken Kaneki, un joven estudiante universitario, que se convierte en un Ghoul - un ser que despedaza y come humanos- por medio de un transplante de  órganos.

 A lo  largo de la serie,  acompañamos a Kaneki en su  viaje: sus conflictos con su nueva identidad, sus traumas y todos aquellos aspectos que marcan la vida de una persona.

Les soy sincera: el inicio del manga me pareció re asqueroso. De tal forma que pasé varios días con esa sensación de nervios cada vez que comía hahahahaaha -si, yo sé: es una estupidez pero es que se me revolvía las entrañas al  pensar en comida y en  muertos.

Dejando el lado "asqueroso"  de la serie, uno de los aspectos que más me llamó la atención es el tipo de dibujo del mangaka Ishida Sui: Sus personajes fueron un orgasmo visual desde el capítulo 1. Usualmente, estoy acostumbrada a que los personajes sean feos hasta que poco a poco, el mangaka va mejorando su técnica a través de los años. No obstante, este sensei es diferente. (me recordó a Sorachi Hideaki y sus personajes al inicio de Gintama)

Ishida te invita a que te introduzcas en la mente de Kaneki y del resto de personajes y que, en ciertos momentos, te sientas como ellos: esa sensación de asco del protagonista al probar alimentos, el miedo, el amor, la desesperación, la tristeza.

El desarrollo de la trama es fluida y se vuelve intrigante, hace que  digas: "¿Qué pasa en el siguiente capítulo? Leeré un capitulo más, solo un capítulo más". La trama no se vuelve predecible. Al contrario, te sorprende, te cautiva.

Los combates se desarrollan con pasión,con fuerte carga emocional. Cada vez que ves  una pelea, sientes que estás ahí como un espectador activo. No necesitas verlo animado para ver como los combates cobran vida a través de los scans o del libro.

En el tomo 14,  te sacude un final tan inesperado y dices:  "OH M***DA".

La serie te deja cabos sueltos que se resuelven con toda naturalidad en su secuela, Tokyo Ghoul: Re.

Llegando a este punto, seré honesta: el desarollo de los compañeros de escuadra de Haise Sasaki, me pareció un poco tediosa. Incluso sentí que por momentos, la trama se detenía o se estancaba en ellos. Es más, hay un personaje que me cae RE MAL de ese grupo jajajajajaja.

A medida que Haise empieza a transformarse, la trama fluye sin inconvenientes. A medida que lees, te preguntas: "¿Nuestro protagonista saldrá de esta o perderá?". Un aspecto novedoso - por lo menos para mi- es que Ishida desarrolló mucho  el aspecto amoroso-afectivo entre los personajes en Tokyo Ghoul: Re. Eso me encantó 😏

Cuando te aproximas al final, te surge la inquietud sobre el futuro de todos los involucrados en la serie. Sin entrar en detalles por temor a dar spoilers, creo que el final cerró muy bien aunque faltaron detalles de un par de personajes (que me robaron el corazón).


¿Recomiendo Tokyo Ghoul a los seguidores de anime? Por supuesto. Es una historia cruda, que te hace pensar en aspectos de la  vida  que a veces se nos pasa por alto, debido a nuestra rutina . Por ejemplo, la discriminación a las minorías, el estigma social hacia determinado grupo, la ambición y el poder, la doble moral de la sociedad y de los grupos de poder, entre otros aspectos.

Además de  que la serie tiene "waifus" y muchos chicos guapos 😍 Un buen "taco de ojo" para las fangirls. Por cierto, tengo que hacer mi lista de "husbandos" de Tokyo Ghoul, eh? 😏

Definitivamente, Tokyo Ghoul y su secuela están en mi lista de mangas por comprar (Hagamos más rico a Ishida Sui... vale la pena).

Sin más por decir, me despido de ustedes,

Hasta la próxima

0 comentarios:

Publicar un comentario