Reacciones encontradas tras el Opening y ending de Vento Aureo

viernes, 12 de octubre de 2018
Querida gente,

Hace una semana, el fandom y yo no cabíamos de emocion tras ver el primer episodio de Jojo's Bizarre Adventure: Vento Aureo (Golden Wind). Sin embargo, la ansiedad nos carcomía debido a que no sabíamos qué opening y ending tendría esta saga tan aclamada por todos.

En lo personal, les juro que creí que el OP sería un mega éxitazo de esos que se convierten en "gritos de batalla" para los fans de Jojo, tipo Sono chi no sadame o The World. Incluso, saber que Coda trabajó con los mismos productores de Neon Genesis Evangelion, creía que sería una gran astralidad.

Pues, me cayó como balde de agua fría ver  un opening tan genérico, tan pasivo, tan tranquilo, tan triste. Hombre, eso no parece opening de JOJO. No me quejo de la animación porque veo que es preciosa (aunque David Production le ha quitado una buena parte de trasero al Mista... -eso me di cuenta gracias a las fangirls de él- xD) tanto en el opening y el ending.

Pero si esa canción evoca a la tristeza. No sé ustedes pero yo esperaba algo tipo "Breakdown, Breakdown" que salió en el arco de Diamond is Unbreakable. Sabemos cómo es Giorno pero no se pasen...


Y luego está el ending. En este punto, el fandom se dividía mucho: estaba el grupo que pedía "Gangster Paradise" de Coolio y otros -en lo que me incluyo- que pedían la canción de Gold, de Prince. Incluso, creía que pedirle los créditos a la familia del cantante estadounidense no sería complicado a comparación de cuando estaba vivo y que era bastante exclusivo con su música.


Ah, también estaba el  sector que pedían "Gold" de Spandau Ballet, una canción bastante ochentera para la época en que se desarrollan los hechos en el ciclo tiempo/espacio de Vento Aureo. Mientras que otros pedían la canción "Curtain call" del grupo japonés SoulDOut.

El punto es que nadie pudo adivinar el ending. Nuestra sorpresa fue escuchar la canción "Freek'n you" del grupo estadounidense de R&B, Jodeci. Creo que todos nos quedamos con la cara de "WTF?". Es una canción de 1995, por lo que las principales dos propuestas eran válidas para colocarlas en la serie.

Para la sorpresa de todos, es la PRIMERA VEZ que le ponen música de afroamericanos a un arco de Jojo. En lo personal, no sé si decirles que me encanta o decirles que lo odio. Pero si me da la esperanza de que el ending de Stone Ocean sea "Creep" de TLC (como siempre lo he soñado).




¿Qué les pareció a ustedes?

De antemano, gracias por leer!

Hasta la próxima

 

0 comentarios:

Publicar un comentario