Kurumada y su "fumada" historia sobre los gemelos Kanon y Saga de Geminis

viernes, 21 de diciembre de 2018


Querida gente, 

Antes de  que se me olvide,  les deseo una feliz navidad en compañía de sus familiares y amigos.  Espero que lo pasen super bien y muchas gracias por tomarse el tiempo de leer este blog. En serio, ¡GRACIAS! (También agradezco mucho sus comentarios en este sitio o a través de Amino). 


***

Entrando en materia, creo que mi opinión probablemente traiga arena de otros fans de anime que -al igual que yo- somos fans de Saint Seiya. Pero quiero compartirles mi pensamiento sobre Saint Seiya Origins.

Entiendo que Kurumada desee mantener vivo el recuerdo de Saint Seiya entre los fans viejos y que sea tema de interés para los fans del anime más jóvenes, pero la idea de contarnos una historia "sacada de la manga de la camisa" sobre los gemelos Kanon y Saga... mmm, no me gusta. 
Ker, diosa hermana de Thanatos e Hypnos

De acuerdo con la traducción del sitio Saint Seiya Yours Ever,  Kurumada nos cuenta en Saint Seiya Origins  que cuando los gemelos de Geminis nacieron apareció un tercer bebé "extraterrestre gris". Al verlo, Dohko le sugirió a Shion que matará a esa criatura, ya que tiene el simbolo de la justicia y un simbolo de la diosa Ker, que trae calamidades.

Luego, cito lo siguiente:  "El pequeño extraterrestre gris emite una luz y Shion cae al suelo. En ese momento, frente a la caja donde se encuentran Tánatos e Hipnos, aparece Ker, la hermana menor de ambos. Ker les informa que, como una broma, ella liberó un espíritu maligno en Géminis y que ha poseído a alguno de ellos". 

Para luego argumentar de que el extraterrestre se esfumó y que se unió a uno de los gemelos y que será una maldad múltiple y no sé que más... ¿QUÉ ES ESTA FUMADA?

Percibo que esto, viene a tirar lo que el mismo Kurumada nos había planteado - de forma cuerda y lógica- en la serie "canon". 

 Creo que a los fans de los geminianos - en ellos me incluyo- estábamos satisfechos con saber que ellos eran unos locos obsesionados por el poder y que querían suplantar a los dioses a como diera lugar, pero luego se arrepienten y logran tener roles importantes en la saga de Hades. 

Por ello, no me parece la idea de Kurumada. Además, ¿Qué es eso del tercer bebé extraterrestre? La serie es de dioses griegos, no de extraterrestres. No me gusta para nada. 

Claro, entiendo que Kuru puede hacer lo que se le pega la gana con su obra. Pero, no creo que este tipo de argumentos fomenten a conseguir más lectores, lo siento. 

¿Qué opinan al respecto?

Bueno, gracias por leer y nos vemos en la próxima. 



0 comentarios:

Publicar un comentario