La triste muerte de Berserk

miércoles, 26 de diciembre de 2018


¡Hola, gente!

¿Cómo están? ¿Cómo vivieron sus fiestas navideñas? Espero que lo hayan pasado super genial en compañía de sus familias. En esta ocasión, quiero hablarles exactamente del título de esta reseña. Si, como leen, la "muerte" de Berserk.

Antes de dar mi opinión y punto de vista, les recuerdo que si uds se han quedado a medio camino con la serie, ¡HUYAN! Como siempre, caerán spoilers. Aqui vamos...

***

Berserk es una de las series que yo más amo con toda mi alma. Pero, me duele ver que la historia ha caído en un punto muerto donde ya no vemos mayor desarrollo de los personajes.

Por años, pasamos con la zozobra por saber si Casca por fin recuperaría sus memorias en la isla de los Reinos de los Elfos. Después de una estropeada e irregular publicación de Kentarou Miura, finalmente vimos que Guts y su grupo llegan a la isla sin mayores inconvenientes.

Con la ayuda del Rey de los Elfos, Schierke y Farnese ingresan en el mundo de Casca donde van recuperando sus terribles recuerdos  hasta que finalmente queda completa y POR FIN, la co-protagonista principal de la serie regresa a convertirse en la mujer que fue antes de ser violada por Griffith.

Por su parte, Griffith se enfrenta a unos gigantes a quienes derrota en un santiamén para luego ingresar con su formidable nuevo ejército a Falconia.

¿Ahora que queda de la serie? ¿Qué podemos esperar en el futuro? ¿ A dónde está el punto de quiebre que nos motive a continuar con la serie? Es una verdadera pena. No creo que Berserk resurja nuevamente o que nos dé un aspecto más allá de que probablemente Casca se termine casando con Guts ( para dolor de la brujita consentida) y que, por otro lado, Griffith se sienta feliz de haber alcanzado su brillante sueño de obtener Falconia, a costa de la sangre y el recuerdo de los heroicos miembros de la banda del Halcón.

Los otros miembros de La Mano de Dios ni siquiera son significativos ni importantes para la trama. Guts se enfrentó a todo este calvario para salvar a Casca, aunque su destino de ambos esté maldito de por  vida. Fin.

Me siento decepcionada porque es una serie que he seguido por más de 10 años para que llegue a este punto donde ni siquiera sabes si a Miura se le roncará seguir dibujando o simplemente lo dejará para el olvido. Ah... Una serie tan maravillosa como Berserk llegando a este punto donde el seinen y la industria del manga necesitan ser salvados.


¿Qué opinan sobre la serie? Dejen sus comentarios y gracias por leer.




0 comentarios:

Publicar un comentario