Battle Royale es uno de los seinen que te cambian la vida por su brutalidad, sus escenas explícitas y por su crítica al totalitarismo y al sistema educativo.
El manga, ilustrado por Masayuki Taguchi y basado en la novela de Koushou Takami, nos relata la historia de 42 jóvenes de 3° grado "B" del instituto Shiroiwa quienes son sometidos a "El Programa", un juego creado por el gobierno para analizar las capacidades y habilidades de los estudiantes.
El "Programa" consiste en que los estudiantes deben matarse unos a otros, hasta que solo quede uno. Para ello, los jóvenes son obligados a cargar con armas y equipo especial. Por si fuera poco, los estudiantes son obligados a usar un collar en sus cuellos para ser rastreados durante el juego. Si pasan 24 horas y se encuentran en zona de peligro, morirán tras explotar los collares de sus cuellos.
Ante este panorama, Shuya Nanahara, nuestro protagonista y considerado como el "rebelde" de la clase", decide no pelear y trata de convencer a sus compañeros de no participar en el juego y buscar una estrategia para liberarse del "programa". El mensaje es bien recibido por sus co-protagonistas Noriko Nakagawa, una de las chicas de la clase y por Shogo Kawada, el nuevo estudiante del grado.
Sin embargo, los tres se dan cuenta de que varios de sus compañeros ceden al terror y cometen verdaderas locuras, mientras que otros se vuelven en unas máquinas para matar.
El manga nos permite acercarnos a la psique de cada uno de sus protagonistas: sus ilusiones, sus miedos, sus tramas y fobias. Poco a poco, nos invita a reflexionar en la sociedad en que vivimos y cómo la misma sociedad crea "monstruos" - háblese de sociópatas y psicópatas -que destruyen a personas inocentes sin remordimientos.
Por otra parte, critica al gobierno totalitario que manipula a los estudiantes y a las familias, a través de"El Programa". Un gobierno que castiga con la muerte o con violaciones a todos los "subersivos" y donde la censura reina por doquier.
En lo personal, considero a Battle Royale como uno de mis mangas preferidos por su tipo de dibujo, por el desarrollo de sus personajes y por su trama. Como lo dije en mi cuenta de Facebook, es un seinen que encaja perfectamente con lo que busco en cada historia.
Si les encantan los seinen, les invito a leer este manga. Está recomendadísimo.
Nos vemos y gracias por leer,
0 comentarios:
Publicar un comentario