Saint Seiya The Lost Canvas & Eyeshield 21: buenos mangas pero animes fracasados

jueves, 2 de agosto de 2018

Mis amigos,

En esta ocasión, vengo a hablarles de dos mangas que me gustaron muchísiiiiimo y que por diferentes motivos, sus animes fueron cancelados. 

Antes de iniciar, debo admitir que esta entrada es como una "reaction" de un video  del youtuber Anime Otoko sobre los animes cancelados, por bajo rating, falta de patrocinio o por pleitos entre animadores/mangakas.

En dicho video, aparecieron estas dos series y sufrió mi corazón de fangirl.

¡Empezamos!

Quiero hablarles de Saint Seiya: The Lost Canvas, un manga creado por Shiori Teshirogi y Masami Kurumada. Como parte de la franquicia de Saint Seiya, la historia nos cuenta la anterior guerra santa entre los caballeros de Athena y los espectros de Hades- que se desarrolló 243 años antes de la serie canon.

En lo personal, el manga es uno de mis favoritos.  El dibujo de Teshirogi es un ORGASMO VISUAL y las peleas eran ÉPICAS: Si acusábamos a Kurumada de hacer peleas planas, Teshirogi lo plasmó con mucho colorido, viveza, mucha acción. Por un momento, The Lost Canvas tenía elementos mucho más "oscuros" de la serie original  que cautivaba y enamoraba a sus fans -quienes esperaban a que Kurumada lo bautizara como canon de la serie original y que  nunca lo hizo... meh!

¿Qué pasó cuando la serie fue animada? En lo personal, aquel orgasmo y emoción por dicha serie se fue por un tubo. El anime no fue bueno: quitaron los aspectos "oscuros" de la serie, lo hicieron más "infantil", la animación me pareció muy pálida y sin vida.  Finalmente, duró dos temporadas que pasaron sin pena ni gloria.

De acuerdo con AnimeOtoko, el manga no se vendió tan bien como se esperaba (aprox. 25 mil copias)  y que el anime llegó a vender solo 1,000 blurays, por lo que la empresa de animación decidió "posponer" la continuación del anime para enfocarse en otros proyectos. (Por cierto, en ese tiempo-2010/2011- se anunció el Saint Seiya Omega que me pareció una reverenda m***da... pero bue...)

***

Con respecto a la segunda serie, ¿Qué puedo decirles? Le tengo mucho cariño y amor porque fue el primer manga de deportes que leí en mi vida: Eyeshield 21, creado por Riichiro Inagaki y dibujado por Yusuke Murata. Una serie que nos habla de Sena Kobayakawa, un chico que sufre bullying en su instituto y que se considera un perdedor. 

En una ocasión, Sena es perseguido por sus  acosadores y utiliza su velocidad para esquivar los ataques de los chicos, sin darse cuenta que es observado por Yoichi Hiruma, un joven que intenta resucitar el club de fútbol americano de su escuela. 

Bajo amenazas e intimidaciones, Hiruma convence a Sena y a otros chicos para que conformen los Deimon Devil Bats y compitan con otras instituciones hasta llegar a la final del X-mas Bowl, el mayor campeonato de fútbol americano en Japón.

Eyeshield 21 es maravilloso en cuanto a narrativa, creación de personajes y cargado de mucha acción. Cuando leí el último capitulo de la serie, me quedé con ganas de mucho más: No saben como ruego porque Inagaki y Murata se reúnan nuevamente para crear otro manga. 

Cuando Eyeshield fue animada, mis amigos y yo estábamos contentos porque ibamos a ver las proezas de los Deimon Devil Bats. ¡ERROR! La serie trajo  cambios de la historia que nos sorprendió: le metieron mucho relleno. Más tarde, el anime fue cancelado de forma abrupta. Los fans nos quedamos a medias.

Hasta ahora y gracias a AnimeOtoko, me enteré que los patrocinadores dejaron de apoyar la serie. Además de que la selección japonesa de fútbol americano perdió ante Estados Unidos en la competición mundial de dicho deporte y los japoneses perdieron el interés.

Yo quedé frustrada y decepcionada porque esperaba ver más de Eyeshield 21, una obra considerada "underground" por los fans del anime. Tanto así, que no creo que sea licenciada por una editorial española o latinoamericana. Así que me tocará comprar -en el futuro- la versión estadounidense de Viz Media (que no me convence mucho la presentación de los mangas que editan... pero bue, ese es otro tema).

Como vemos, las compañías animadoras cambian cosas o los patrocinadores dejan de apoyar grandes series que luego quedan en el baúl del olvido del anime/manga 😢

En fin, me retiro y muchísimas gracias por leer.

¡Hasta la próxima!






0 comentarios:

Publicar un comentario